Solicitudes prohibidas por Google de publicidad incorrecta

Google ha tomado medidas enérgicas recientemente contra la publicidad «disruptiva», excluyendo casi 600 aplicaciones de Android. Uno de los desarrolladores más prohibidos fue Cheetah Mobile, que se eliminó por completo de Play Store el 20 de febrero, eliminando todos los anuncios de toda la red.

Esto se produjo después de la terminación de CooTek el año pasado, que afirmó que dejó de enviar anuncios maliciosos a los usuarios, pero no lo hizo.

¿Qué es un aviso perturbador?

Un anuncio disruptivo es un anuncio que daña la experiencia del usuario y ayuda a construir la reputación de Google. Esto incluye pantallas emergentes o solo afecta la capacidad del usuario para utilizar las funciones del dispositivo. Por Bjorke, Gerente de SEO de calidad de anuncios, Google Escribe una publicación de blog afirmando que Google ha desarrollado un «enfoque de aprendizaje automático» que ha generado presión.

Agregó que «los desarrolladores maliciosos continúan siendo más hábiles para distribuir y ocultar anuncios disruptivos, pero hemos desarrollado nuevas tecnologías para protegernos de este comportamiento».

¿De dónde vienen?

Los anuncios parecen provenir principalmente del extranjero y parecen estar concentrados en China, Singapur e India. Bjorke escribió que se advirtió a los desarrolladores, pero como optaron por ignorar todas las advertencias emitidas por Google, ahora están prohibidos. “Les advertimos y advertimos y les dejamos corregir el problema. Y si hay una desviación repetida, gradualmente se convertirá en una reacción más fuerte «, escribió.

En este momento, no está claro si los desarrolladores prohibidos trabajaron juntos. Los anunciantes interesados ​​han recibido una compensación y otras partes interesadas ya han sido compensadas.

El año pasado, Noticias informadas de BuzzFeed DO Global, un desarrollador chino, no informó la recopilación y el envío de datos a China. Según Check Point y Media Center, algunas aplicaciones de DO Global hacen clic en anuncios fraudulentos.

Presta atención a los permisos

La pista que revela el juego parece ser una cantidad muy inusual de permisos innecesarios. Una aplicación graba audio mientras el usuario mira televisión. otros envían información sin permiso. Esta es una versión actualizada de los errores o virus que han aparecido en la década anterior. Excepto que esta vez, tenemos que asumir que están actuando en nombre del gobierno chino.

El analista senior de Arete Research, Richard Kramer, dijo que “el fraude publicitario es solo la norma en China (y muchas otras aplicaciones) y … que Google debería hacer mucho más para prevenirlo, incluso si reduce significativamente las ventas. pueden alegar ignorancia o negar el problema. «

El senador de Virginia Mark Warren fue aún más lejos, argumentando que toda esta información se «re-almacena en archivos de datos chinos. Además del fraude (publicidad), sólo toda la información personal recopilada representa un riesgo grave».

También existe un gran riesgo con una aplicación popular como Selfie Camera. Mantuvo una calificación de 4.5 estrellas, a pesar de haber sido descargado 50 millones de veces. Selfie Camera también prometió hacer clic en los anuncios para generar ingresos según Check Point. También es propiedad de DO Global, que posee otras aplicaciones eliminadas de Google.

¿Qué significa esto?

En el contexto político actual, es un desarrollo indeseable. Este es un síntoma de los tiempos que vivimos.

Quizás una prohibición general de todas las aplicaciones chinas podría ser una llamada de atención todopoderosa para los desarrolladores chinos. Esperamos que siempre que hagan negocios en el extranjero, elijan acatar las leyes y costumbres locales.