Qué hacer cuando el Asistente de Google no funciona

Puede ser frustrante cuando el Asistente de Google deja de funcionar por algún motivo. La mayoría de las veces, el problema se puede resolver con soluciones simples que no requieren llamar a su amigo técnico.

Siempre es una buena idea comenzar con las soluciones básicas. Le sorprendería saber cuántos problemas se pueden resolver rápidamente con los métodos más simples.

¿El Asistente de Google tiene los permisos necesarios?

Es posible que el Asistente de Google no funcione correctamente si no tiene los permisos necesarios. Puede verificar que se otorgan todos los permisos necesarios iniciando sesión en la aplicación de Google. Una vez que la aplicación esté abierta, vaya a:


  • preparativos
  • Aplicaciones y anuncios
  • Ver todas las solicitudes
  • Google (en la lista de aplicaciones)
  • autorización

Al final de la lista, cabe señalar que los permisos no fueron denegados.

Reinicie su teléfono y verifique su conexión a Internet

Es posible que se sorprenda de la cantidad de problemas que puede resolver un reinicio:pulsación larga acerca de botón de encendido y toca el archivo opción de reanudar. Esperamos que el Asistente de Google se comporte en consecuencia; Si no es así, pruebe los siguientes consejos.

Es una idea aterradora, pero Internet puede fallar de vez en cuando. Asegúrese de tener una conexión a Internet estable. También puede ser útil asegurarse de que la aplicación esté actualizada. Es posible que haya una actualización de reparación de errores que estaba esperando.

¿Problemas de compatibilidad?

Puede que a algunos les parezca una tontería, pero no todos los dispositivos Android son compatibles con el Asistente de Google. Si su dispositivo Android no tiene lo siguiente, esto puede explicar por qué no funciona.

Su dispositivo Android debe ser:

  • Resolución de pantalla 720 o superior
  • Android 5.0 / 6.0 con al menos 1 GB o 1,5 GB de memoria accesible
  • La aplicación de Google debe ser (al menos) la versión 6.13.
  • Los servicios de Google Play deben funcionar.
  • Los dispositivos Android deben estar en un idioma aceptable.

Vuelva a entrenar al asistente para que reconozca su voz

Si está seguro de que Google OK está activo, puede intentar volver a entrenar al Asistente para que reconozca su voz. Puede hacer esto abriendo y tocando la aplicación de Google tres puntos (otro) y yendo a preparativos, Después Elección de voz.


Ahora ve a Coincidencia de voz> Modelo de voz> Restablecer modelo de voz. La aplicación le pedirá que repita frases como Hola y Hola Google. El proceso no debería tardar más de unos minutos. Mientras está en Voice, puede escuchar para ver si Google Hello está activado. De lo contrario, toque el botón gris para que se vuelva azul.

Eliminar asistentes de voz adicionales

A veces, los asistentes vocales no lo hacen. Si tiene más, esta puede ser la causa del problema. Asegúrese de tener otras aplicaciones de asistente de voz en su dispositivo Android visitando:


  • preparativos
  • Aplicaciones y anuncios
  • Ver todas las aplicaciones X

Desplácese por sus aplicaciones y vea si ha olvidado un asistente de voz. Si encuentra uno, tóquelo y deshágase de él, o apáguelo ahora.

Limpiar la caché de la aplicación de Google

A veces, un nuevo comienzo es todo lo que se necesita para comenzar de nuevo. Para borrar la caché de la aplicación y los datos del usuario, vaya a:


  • preparativos
  • Aplicaciones y anuncios
  • Aplicación de Google
  • almacenamiento
  • Borrar los datos

conclusión

Ninguna aplicación es perfecta, por muy popular que sea. Así que la próxima vez que empieces a comportarte mal, tendrás algunos métodos bajo la manga. ¿Con qué frecuencia deja de funcionar la aplicación en su dispositivo?