¿Qué es Nvidia Reflex?

Una de las nuevas características que Nvidia anunció durante el anuncio de las tarjetas gráficas de la serie 30 fue la Nvidia Reflex. Nvidia Reflex es una tecnología diseñada para reducir la latencia del sistema en los juegos.

Cuando la mayoría de los jugadores escuchan la palabra latencia, piensan en la latencia de la red, también conocida como ping. Este es el lapso de tiempo entre la PC y el servidor del juego en un juego multijugador. Se esperan ciertos retrasos en la red en cualquier juego en red, pero la latencia empeora a medida que el jugador se aleja del servidor del juego. Es por eso que los eventos LAN suelen albergar torneos profesionales de deportes electrónicos, con los mejores jugadores del mundo; La latencia de los jugadores y del servidor del juego en un lugar disminuye, lo que hace que el juego sea lo más preciso posible.

La latencia del sistema es el retraso del sistema informático en sí, medido por acciones como presionar teclas y clics del mouse para obtener el efecto relevante que se muestra en el monitor. Por ejemplo, en los juegos de disparos en primera persona o en los juegos de disparos en primera persona, el clic izquierdo generalmente quema el arma. La latencia del sistema es la demora entre el clic de un mouse y la pantalla que muestra el disparo del arma.

La latencia del sistema es inevitable, pero Nvidia Reflex la reduce optimizando el flujo de datos. El paso clave es eliminar la «cola de procesamiento». Tradicionalmente, el procesador prepara los datos que se enviarán a la GPU para su entrega y lo hace lo suficientemente rápido como para mantener uno o dos cuadros listos para que la GPU siempre tenga datos en los que trabajar. Este diseño significa que la computadora ya no recopila información para un fotograma en particular antes de que la GPU comience a procesarlo, lo que se suma a los fotogramas de latencia del sistema.

Con Nvidia Reflex, el procesador continúa aceptando la entrada del usuario hasta que la GPU está lista para aceptar instrucciones para el siguiente cuadro. Esta técnica de renderizado «justo a tiempo» sigue permitiendo que la GPU se ejecute sin problemas entre los fotogramas de renderizado, pero básicamente elimina el retraso causado por el tiempo de espera del búfer de fotogramas.

La funcionalidad Nvidia Reflex debe integrarse en todos los juegos a través del SDK (Software Development Kit). Desafortunadamente, esto no es algo que funcione en todos los juegos.

Nvidia Reflex incluye nuevas funciones de hardware independientes en monitores compatibles para rastrear y mostrar la latencia del sistema, lo que brinda a los jugadores información adicional en tiempo real mediante superposición. Anteriormente, tales pruebas requerían al menos $ 7,000 en equipos, como cámaras de alta velocidad, y ni siquiera arrojaban resultados en tiempo real.