ProtonMail: cómo configurar una respuesta automática

Cuando está de vacaciones, puede ser muy fácil presionarlo para que revise su correo electrónico si se pierde algo importante y un cliente no recibe una respuesta. Este tipo de comportamiento no es muy bueno para su salud mental, ya que puede significar que no tendrá un descanso adecuado del trabajo para siempre.

Una forma de ayudarlo a sentirse más cómodo cuando deje su trabajo por completo es asegurarse de que la gente sepa que no estará cerca y que nadie podrá comunicarse con usted. Esto es bastante fácil para sus colegas, como puede decirles en persona, pero es un problema mayor para las personas con las que no trata a menudo o con clientes externos.

Para que todos sepan que no está en la oficina y que no está disponible, debe configurar una respuesta automática. La respuesta automática envía un mensaje preconfigurado al remitente tan pronto como se recibe un correo electrónico.

Consejo: Autoresponder es una función premium que requiere que uses una cuenta paga. Esta función no funciona para usuarios gratuitos.

Para configurar la respuesta automática en ProtonMail, primero debe hacer clic en «Configuración» en la barra superior y luego ir a la pestaña «Respuesta automática». Puede utilizar el cuadro desplegable de duración para configurar cómo definir cuándo la respuesta automática está activa. “Distancia fija” le permite especificar una fecha y hora en que la respuesta automática comienza y finaliza automáticamente y es apropiada para unas vacaciones. “Repetir todos los días” le permite especificar una respuesta que se ve en ciertos días entre ciertas horas; Esto es ideal para personas que trabajan horas o días no estándar. La “Repetición semanal” le permite establecer un día y una hora de inicio y finalización entre los cuales estará activa la respuesta automática; Esto es útil si desea responder a los mensajes que llegan el fin de semana. La “repetición mensual” le permite activar la función durante un cierto número de días cada mes; Apto para cubrir ausencias mensuales. Eventualmente, «Permanente» mantendrá la función de respuesta automática hasta que la desactive nuevamente.

Una vez que haya establecido una hora para activar la respuesta automática, ingrese la respuesta de correo electrónico real que desea configurar en el cuadro «Responder», haga clic en «Habilitar» y haga clic en «Guardar».


En la pestaña de configuración «Respuesta automática», configure el mensaje que desea enviar y cuándo desea que la función esté activa.