Protonmail: cómo agregar una firma personalizada

Muchas empresas optan por incluir un pie de página de correo electrónico personalizado en todos los correos electrónicos enviados desde cuentas comerciales. Estos datos se envían a través de una función llamada firma de correo electrónico. La firma se aplica automáticamente al final de cualquier mensaje enviado. Las firmas se pueden utilizar no solo para incluir imágenes corporativas y exenciones de responsabilidad.

Cuando escribe correos electrónicos, la mayoría de las veces se desconecta del correo electrónico de la misma manera. Puede ahorrar tiempo haciendo esto, y debe verificar los errores tipográficos agregando su firma a su firma de correo electrónico. Funciona para direcciones de correo electrónico corporativas y personales.

Si usa una cuenta de correo electrónico de ProtonMail, puede configurar su firma de correo electrónico en la aplicación web o en la configuración de la aplicación móvil. Para cambiar su firma en la aplicación móvil, primero toque el icono del menú de hamburguesas en la esquina superior izquierda, luego toque «Configuración».


Toca el menú de hamburguesas y luego «Configuración».

En la configuración, toque el nombre de la cuenta en la parte superior, luego toque «Ver nombre y firma».


Póngase en contacto con su cuenta, luego toque «Ver nombre y firma».

En el cuadro «Firma», ingrese el texto que desea adjuntar automáticamente al final del mensaje, luego toque el control deslizante hasta la ubicación de activación.

Sugerencia: las firmas se pegan unas pocas líneas en el cuadro de creación de correo cuando hace clic por primera vez en «Redactar». La firma móvil y su contraparte siempre se aplican al sitio, a menos que pague por uno de los niveles premium. Debido a que las firmas se aplican cuando comienza a enviar correos electrónicos por primera vez, puede seleccionarlas y eliminarlas fácilmente si no desea incluirlas o si desea editarlas.


Ingrese su firma en el cuadro «Firma» y toque el control deslizante.

En el sitio, el proceso es básicamente el mismo que el de la aplicación móvil. Haga clic en «Configuración» en la barra superior, luego ingrese el cuadro «Firma» en la sección superior izquierda de la pestaña «Cuentas» predeterminada. Cuando haya realizado los cambios de firma necesarios, haga clic en «Guardar» para guardar el cambio.

Consejo: El valor del cuadro «Firma» se sincroniza en todas las plataformas, y los cuadros «Firma móvil» y «Firma ProtonMail» son exclusivos de esas plataformas.


Haga clic en «Configuración» en la barra superior, luego ingrese su firma en el cuadro «Firma» y haga clic en «Guardar».