Personalizar la configuración predeterminada de recordatorios de Google Keep

La vida es bella; está lleno de eventos, gente y arte. Te despiertas todos los días pensando en qué hacer con tu día. A veces puede resultar abrumador. Ya sean proyectos de negocios, reuniones, asignaciones universitarias, cenas o eventos familiares, hay muchas cosas que pueden ser difíciles de administrar.

Por eso existe la tecnología. Permítanme presentarles Google Keep. Con esta adorable aplicación, nunca olvidarás los eventos futuros con su función «Recordatorio». Le mostraremos cómo dominar esta poderosa herramienta.

Google Hold

Google Keep es una aplicación de productividad que se especializa en organizar tareas, notas y bocetos. Fue desarrollado por el superhéroe del gigante tecnológico Google. Google Keep se lanzó el 20 de marzo de 2013. Está disponible como aplicación móvil en Android e iOS. También está disponible como aplicación web.

Características clave

La interfaz de usuario principal de la aplicación web Google Keep es elegante y mínima. Las características principales están en la pestaña izquierda (vertical), agregando nuevas notas en la parte superior central, y las notas que ha creado aparecerán en el centro de la pantalla, mientras que la configuración y las opciones de visualización están disponibles en la esquina superior derecha. En general, la interfaz de usuario es clara e intuitiva.


Configuración de Google-keep

Presentaremos algunas de sus características, comenzando por las más importantes.

Recordar

Reminder es una herramienta que permite a Google Keep recordar las notas que ha escrito en función de los parámetros de fecha y hora que ha seleccionado. Puede agregar recordatorios creando una nueva nota en la pestaña «Recordatorios» o presionando el botón del reloj en la parte inferior izquierda de la pestaña de notas.

Suponga que ha creado una nota simple que dice «no olvide comprar leche» y la configura a las 4:00 pm. La nota se creará en la sección «Recordatorio», marcada como «Llegada». Después de las 4:00 p. M., Suenan los recordatorios y los timbres telefónicos. La nota se marcará como «Desactivada» y se moverá a la sección «Notas», de modo que cuando abras la aplicación, estará allí para avisarte y podrás revisarla.


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Personaliza recordatorios predefinidos

Google Keep ofrece una gran cantidad de opciones que puede optimizar. Puede seleccionar la fecha en un minicalendario, seleccionar la hora de algunos ajustes preestablecidos predefinidos o seleccionar la opción «Personalizado».

La función de retraso le permite elegir cómo y cuándo se puede repetir el recordatorio. Opciones como esta le mostrarán que debe hacer clic en «Personalizar»:

  • ¿Cuántas veces se repetirá el grado y en qué días? ¿Cada quince días lunes y viernes? ¡Hazlo!
  • ¿Cuándo termina el recordatorio? ¿Después de cuántas apariciones? ¿O tal vez solo quieres terminarlo a tiempo?

Si le gusta la mañana, puede encontrar que la hora predeterminada es «Mañana» a las 8:00 am, cuando se despierta a las 4:00 todos los días. Para personalizar la configuración de hora predeterminada, debe ir a «Configuración» y buscar en la pestaña «Configuración de recordatorio predeterminada». Hay 3 preajustes con recordatorios, mañana, tarde y noche. Puede cambiar la hora de cada ajuste preestablecido para adaptarlo a sus necesidades.


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memoria
Configuración de Google-keep

Etiquetas

Las etiquetas se utilizan para clasificar y clasificar notas. Puedes etiquetar una nota haciendo clic en el ícono punteado, luego ir a «etiquetar» o crear un hashtag con el nombre de la etiqueta que deseas al final de las notas.

También puede ordenar las etiquetas colocando los números delante de la etiqueta real. Por ejemplo, como se muestra arriba, si desea «Trabajo» en la parte superior, puede cambiarlo a «1 – Trabajo».


etiqueta

Archivo y papelera

Cuando tienes muchas notas, a veces es difícil saber cuál es más importante o más tardía que la otra. El archivo le permite «ocultar» notas de la pestaña principal «Notas» para que pueda concentrarse en lo que es importante o mantener una interfaz de usuario más limpia y acogedora. Un consejo útil para archivar notas rápidamente es colocar el mouse sobre la nota deseada y luego presionar E.

La papelera de reciclaje es donde van todas las notas eliminadas. Esto es útil cuando borra accidentalmente una nota importante o mientras visualiza su recorrido de notas semanal.


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Consejo general

A continuación, se ofrecen algunos consejos para mejorar sus habilidades organizativas en Google Keep.

1.Hazlo colorido

Agrega algunos colores a las notas, especialmente a las etiquetas. Asigne diferentes colores a las etiquetas para que sean más visibles y fáciles de recordar.

2. Archivar con frecuencia

Un espacio de trabajo abarrotado brinda tranquilidad. Intente archivar la mayoría de sus notas y concéntrese en algunas notas clave. Utilice la tecla E para archivar notas rápidamente.

3. Perfección

Aproveche la volatilidad de Google Keep tomando notas en cualquier dispositivo que posea. Teléfonos Android, Apple, Chromebooks, laptops. Google Keep sincronizará automáticamente todas sus notas y le permitirá editar y ver sus notas en múltiples plataformas.

4. Compatibilidad

Google, una empresa de tecnología bien establecida, ofrece una amplia gama de compatibilidad con otras aplicaciones como Google Assistant y Google Docs. Puede copiar la nota completa a Google Docs para su posterior procesamiento. También puede decirle al Asistente de Google, «Agregar leche a mi lista de compras». por lo que no es necesario tocar la pista para ingresar a la aplicación.