Oculus vs MagicLeap: realidad virtual ganadora

En una batalla con una batalla tecnológica clásica, MagicLeap se enfrenta a Oculus para ganar la guerra de la realidad virtual. Esta guerra es una lucha dominante en el sector de la realidad virtual. Los ganadores son aquellos que pueden aceptar sus dispositivos en la corriente principal. Esta guerra recuerda a la versión beta de VHS v The Conflict de la década de 1980 y habrá una actualización técnica similar en la próxima década.

Ambos competidores

En el último desarrollo, MagicLeap se pregunta si debería venderse. Después de recaudar $ 2 mil millones en fondos mutuos, la compañía está actualmente en conversaciones para recaudar otros $ 500 millones. Es un testimonio de lo bien que se integran los fondos principales con la realidad virtual, pero casi todas las tecnologías tienen que superar este mal período de desarrollo que pone a prueba la paciencia de todos los involucrados. Uno de ellos es Rony Abovitz, quien fundó MagicLeap hace 10 años, por lo que debe haber sido un momento de prueba para él.

Oculus es actualmente conocido como el líder del mercado de su dispositivo Quest. Sin embargo, aún no se ha llegado a la medida en que los consumidores y las empresas ven el valor de este producto. A $ 499 para el modelo de 128GB, está cerca, pero no directo, de la aceptación general. Esto me recuerda la historia de los televisores de pantalla plana donde el precio bajó significativamente. La realidad virtual seguramente seguirá la misma curva que la curva S, y los retrasos se reanudarán constantemente como ahora, seguidos de un período de auge mágico que terminará cuando el mercado esté saturado con el producto en cuestión. A pesar de haber sido comprado por Facebook tras ser fundado por Palmer Luckey.

MagicLeap y Oculus en el mercado

Todo esto está sucediendo en un mercado muy competitivo. Apple, Microsoft y Google son todos actores de la industria y las empresas emergentes tendrán dificultades para competir debido a estos miles de millones de dólares en empresas. Lo que Oculus y MagicLeap tienen en común es la capacidad de ser ágil que ya no tiene empresa. El efecto dinosaurio todavía se juega 65 millones de años después de que los originales se suspendieron debido a su incapacidad para adaptarse a nuevas circunstancias.

El acceso a las aplicaciones parece ser la principal preocupación de los clientes en esta era. Se produjeron errores en los teléfonos Blackberry y Windows porque no tenían acceso para matar aplicaciones. Google Glass murió porque se veía extraño y demasiado caro. Hasta ahora, ha habido muchos montones, y esperaría lo mismo en la próxima década.

MagicLeap y Oculus han logrado grandes avances en los últimos 4 años en términos de crecimiento, pero esto claramente no es una predicción precisa de cómo saldrán las cosas. Las innovaciones parecen haberse agotado y ahora se hace hincapié en bajar los precios para una aceptación general. También surgen problemas cuando limitaciones tan fundamentales como el sesgo hacia adelante o de pie hacen que el atractivo de la realidad virtual de los auriculares Oculus Go VR sea decepcionante en 2020. Es difícil tener clientes que acepten esos límites. Otras dificultades inherentes a los productos en este punto incluyen la oclusión o la falta de seguimiento de 6DoF. Por el momento, estos problemas son un problema para muchos clientes potenciales.

¿Quien ganó?

Entonces, la pregunta es, ¿pueden Oculus y MagicLeap sobrevivir el tiempo suficiente para producir productos que la corriente principal considere aceptables? Eso dependerá de la confianza de los inversores porque se necesitarán miles de millones de dólares para fabricar productos que atraigan al público, y esto solo sucederá cuando esté claro que tiene una buena relación calidad-precio. Predije hasta finales de la década que la realidad virtual se convertirá en realidad, porque llevará mucho tiempo cambiar las actitudes. Una protesta similar retrasó el progreso de los teléfonos móviles durante varios años antes de su adopción.

Oculus parecía estar en una mejor posición, dados los desarrollos de esta semana, pero las cosas pueden cambiar muy rápidamente. MagicLeap produce un producto icónico, pero en este punto se enfrenta a la competencia y la disculpa pública. Va a ser una batalla dura, eso es seguro.