Mi micrófono no funciona en Windows 10

Es posible que Windows 10 no escuche el micrófono por varias razones. Todos los pasos habituales para solucionar los problemas del micrófono de su PC siguen siendo importantes, pero hay una nueva opción para todo el sistema en Windows 10 que desactiva la entrada del micrófono por completo en todas las aplicaciones.

Verifique las opciones de micrófono de Windows 10

La aplicación de configuración de Windows 10 tiene varias opciones que desactivan el micrófono de todo el sistema en todas las aplicaciones. Si su cámara web está apagada en Configuración, es posible que incluso las aplicaciones de escritorio no reciban entrada de micrófono.

Esto es un poco confuso. En general, los permisos de las aplicaciones en Configuración> Privacidad solo afectan a las nuevas aplicaciones en la Tienda, también conocidas como Windows Universal Platform o UWP. Pero las opciones de escritorio y cámara web también afectan las aplicaciones de escritorio.

Si el micrófono no funciona, vaya a Configuración> Privacidad> Micrófono.

En la parte superior de la ventana, asegúrese de que «El acceso al micrófono para este dispositivo esté activado». Si Windows dice que el acceso al micrófono está desactivado, haga clic en el botón «Cambiar» y configúrelo en «Activado». Si el acceso está desactivado, Windows y todas las aplicaciones de su sistema no pueden acceder al sonido del micrófono.

A continuación, asegúrese de que «Permitir que las aplicaciones accedan a su micrófono» esté configurado como «Activado». Desactivar el acceso al micrófono no permitirá que todas las aplicaciones de su sistema escuchen el sonido del micrófono. Sin embargo, el propio sistema operativo Windows seguirá teniendo acceso.

En «Seleccione qué aplicaciones pueden acceder a su micrófono», asegúrese de que la aplicación que desea acceder a su micrófono no esté en la lista y configurada en «Desactivado». Si es así, configúrelo en «Activado».

Aquí solo se muestran las aplicaciones de estilo nuevo de la Tienda. Las aplicaciones de escritorio tradicionales que no pertenecen a la tienda nunca aparecerán en esta lista y siempre tendrán acceso al micrófono siempre que la configuración «Permitir que las aplicaciones accedan a su micrófono» esté habilitada.

Asegúrese de que el micrófono no esté apagado de otra manera

Puede apagar su micrófono de otras formas. Si tiene una computadora portátil con un micrófono incorporado, algunos fabricantes de computadoras portátiles le permiten apagar este micrófono en la configuración de BIOS o UEFI de su computadora. Esta opción no está disponible en todas las computadoras portátiles, pero probablemente estará cerca de una opción que le permitirá apagar su cámara web si está presente.

Si ha reproducido anteriormente el micrófono incorporado a través del BIOS de su computadora, deberá volver a la configuración del BIOS y encender su dispositivo de micrófono.

También puede apagar el dispositivo de micrófono incorporado a través del Administrador de dispositivos de su computadora. Si ya ha hecho esto, debe volver al Administrador de dispositivos y volver a habilitarlo.

Instalar o actualizar controladores de audio

Windows 10 intenta instalar y actualizar los controladores de dispositivo automáticamente. Suele funcionar bien, pero a veces no.

Si tiene problemas de audio, le recomendamos que visite el sitio web del fabricante de la PC e instale los últimos controladores de audio para computadoras portátiles o de escritorio disponibles. Si ha ensamblado su PC, descargue los controladores de audio del sitio web del fabricante de la placa base. La actualización de controladores puede solucionar su problema.

Si tiene problemas con un micrófono USB, puede intentar descargar los últimos controladores del controlador USB desde el sitio web del fabricante de su PC.

Verifique las conexiones físicas

Si el micrófono no funciona, asegúrese de que esté bien conectado a la computadora. Si la conexión está un poco floja, puede parecer una buena conexión, pero es posible que no funcione. Desenchufe el cable, ya sea un micrófono USB o simplemente una funda de audio tradicional, y vuelva a enchufarlo para asegurarse de que la conexión sea segura.

Asegúrese de que también esté conectado a la cubierta de audio correcta en su computadora. Busque al menos un «micrófono» o «entrada de audio» etiquetados. Las tomas de salida de audio suelen ser de color verde y las tomas de entrada de micrófono suelen ser de color rosa. Pero a veces tienen el mismo color aburrido.

Algunos micrófonos pueden tener interruptores de audio. Por ejemplo, vi auriculares de computadora con interruptores de silencio con cable. El micrófono no funcionará si tiene un interruptor de audio.

Usar el panel de control de sonido

Al probar su micrófono, le recomendamos que utilice la pestaña Grabar en el Panel de control de sonido de Windows. Para abrirlo, haga clic con el botón derecho en el icono de sonido en el área de notificación y seleccione «Sonidos».

Haga clic en la pestaña «Grabar» y verá todos los dispositivos de grabación de audio en su computadora. Hable en voz alta y verá el indicador de nivel en el movimiento correcto si el micrófono envía una entrada de audio.

Mire esta ventana mientras toca el micrófono, probando varias tomas. Esto le permitirá ver rápidamente si el micrófono está enviando una entrada de audio.

Establecer el dispositivo de micrófono predeterminado

Su computadora puede tener varias entradas de micrófono diferentes. Por ejemplo, si tiene una computadora portátil con un micrófono incorporado y conecta otro micrófono, su computadora ahora tiene al menos dos micrófonos.

Para seleccionar el micrófono predeterminado que se usa en las aplicaciones, vaya a la ventana Sonido> Grabador, haga clic con el botón derecho en su micrófono favorito y seleccione «Establecer como predeterminado». También puede seleccionar «Establecer como dispositivo de comunicación predeterminado».

Esto le permite configurar diferentes entradas de micrófono predeterminadas para diferentes tipos de aplicaciones, pero si planea usar un solo dispositivo de entrada, configúrelo como dispositivos de comunicación estándar y predeterminados.

Si ve que su micrófono muestra la entrada de audio aquí, pero no puede hacer que funcione en una aplicación en particular, es posible que deba abrir la ventana de configuración de la aplicación y seleccionar el dispositivo de entrada de micrófono apropiado. Las aplicaciones de escritorio no siempre usan el micrófono predeterminado que selecciona en la configuración de audio de Windows.

Por ejemplo, en Microsoft Skype, haga clic en Menú> Configuración> Audio y video y seleccione su dispositivo de micrófono favorito en el menú «Micrófono».

Ejecute el solucionador de problemas de Windows

Windows 10 tiene una herramienta de resolución de problemas incorporada que intentará detectar y solucionar automáticamente los problemas de grabación de audio. Para acceder a él, vaya a Configuración> Actualización y seguridad> Solución de problemas. Seleccione la herramienta de depuración «Grabación de audio», haga clic en «Ejecutar herramienta de depuración» y siga las instrucciones en pantalla.

Si aun no funciona

Si el micrófono sigue sin funcionar, es posible que haya un problema de hardware. Para un micrófono externo, intente conectarlo a otra computadora y vea si funciona. No hacerlo puede dañar el hardware del micrófono.

Si el micrófono funciona en otra computadora pero no en la computadora actual, puede haber un problema con la cubierta de sonido de la computadora. Intente conectarlo a una cubierta de entrada de micrófono separada, asumiendo que está usando una computadora con conectores de audio delanteros y traseros.

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