MacOS: no se puede configurar el cliente de correo electrónico predeterminado

Existe un problema común de MacOS Sierra al configurar el cliente de correo electrónico predeterminado en la pantalla Preferencias de correo electrónico, donde la configuración volverá a la configuración deseada. Esto crea una situación en la que el cliente predeterminado no se puede configurar como se desea.

Arreglar 1

Para resolver este problema, deberá restablecer la base de datos de LaunchServices. Tenga en cuenta que estos pasos restauran todas las aplicaciones predeterminadas a su configuración original.

  1. En el Finder, seleccione «licencia«>»Utilidades«
  2. Comienzo «Terminal«solicitud.
  3. Escribe lo siguiente, luego toca «Regresar / Entrar«:
    /System/Library/Frameworks/CoreServices.framework/Versions/A/Frameworks/LaunchServices.framework/Versions/A/Support/lsregister -kill -r -all local,system,user

Cierre la Terminal e intente configurar la aplicación de correo predeterminada nuevamente. Debería poder hacerlo sin ningún problema.

Arreglar 2

Desde el Finder, vaya a «Menú de Apple«>»Opciones del sistema …«>»iCloud«>»desconectar«.