Los mejores sitios de redes sociales para generar tráfico en 2020

La tecnología nos ha ayudado no solo a tener una vida más fácil, sino también a establecer una conexión. Cada vez más personas en todo el mundo utilizan las redes sociales como una forma de conectarse entre sí. El número crece constantemente, ya que Más de 2500 millones de personas se han registrado en cualquier servicio de redes sociales.. Hace 10 años, no tenía mil millones.

¿Qué significa esto? Para los especialistas en marketing, probablemente no haya mejor manera de generar tráfico y llegar a una audiencia más amplia que las redes sociales. Y no se trata solo de Facebook o Twitter. Hay muchos otros sitios que puede aprovechar.

A través de esta lista, averigüe qué plataforma prefiere su marca para interactuar con su audiencia. Estos sitios pueden ayudarlo a crear vínculos con personas de ideas afines.

1. Facebook

Facebook todavía domina el mercado como el sitio de redes sociales más grande con 2,44 mil millones de usuarios mensuales está 1,62 mil millones de usuarios activos todos los días a partir del tercer trimestre de 2019. Casi todos los usuarios de las redes sociales tienen una cuenta de Facebook, lo que la convierte en una gran ganga para las marcas.

Para aumentar la cobertura, las marcas suelen utilizar el servicio de publicidad de pago que se ofrece en la plataforma. La idea es aumentar el conocimiento de la marca de los usuarios para que puedan reaccionar y compartir publicaciones de marca para generar más tráfico.

Instagram se considera una de las plataformas sociales de más rápido crecimiento. En septiembre de 2019, alcanzó más de 500 millones de usuarios activos todos los días.

Además de Facebook, Instagram es una plataforma de orientación visual donde los usuarios comparten fotos, imágenes, videos y transmisiones e historias en vivo. Instagram es la mejor opción para dirigirse a un público joven, ya que más del 60% de los usuarios de Internet entre las edades de 18 y 34 tienen una cuenta de Instagram.

A diferencia de Facebook e Instagram, YouTube es un sitio de redes sociales para compartir videos. Los usuarios pueden interactuar con otros cargando, viendo y comentando videos. Comparable a Facebook es YouTube 2000 millones de usuarios activos mensuales, con 30 millones de usuarios activos diarios.

En promedio, los usuarios acceden a los videos de YouTube durante 40 minutos al día y continúan creciendo año tras año.

Los usuarios de Twitter utilizan principalmente la plataforma para interactuar entre sí sobre temas relevantes y de moda a través de tweets. Es un sitio muy activo con 138 millones de usuarios al día.

El número no es tan grande como Facebook o Instagram. En este caso, sin embargo, Twitter tiene un alto nivel de participación general, generando 500 millones de tweets cada día.

WhatsApp es ahora la aplicación de mensajería más utilizada. Los usuarios pueden compartir todo tipo de contenido, como mensajes de texto, grabaciones de audio, videos, imágenes y documentos. Para mejorar la forma en que los usuarios interactúan en la aplicación, la compañía detrás de WhatsApp agrega algunas características interesantes a lo largo de los años.

Por ejemplo, los usuarios ahora pueden aprovechar la función de llamada grupal, que le permite hablar con más de una persona a la vez. También ofrece una función de estado similar a la naturaleza con la función Historias de Instagram, que permite a los usuarios actualizar el estado de videos, fotos y texto vistos por otros. La funcionalidad del estado va bien 500 millones de usuarios actualizan su estado diariamente En whatsapp.

LinkedIn es la plataforma de redes sociales orientada a empresas más popular que se utiliza principalmente para actividades de empresa a empresa. El sitio ha crecido rápidamente a lo largo de los años y está creciendo. Un total de 630 millones de usuarios y un promedio de 303 millones de usuarios activos mensuales..

Para aquellos que buscan trabajo o simplemente amplían sus vínculos profesionales, pueden hacerlo mostrando sus carteras en la plataforma. No solo al publicar sus calificaciones, los usuarios pueden publicar y publicar en blogs en la plataforma.

conclusión

Crear una base de clientes para los especialistas en marketing es muy importante. Sin lugar a dudas, la creación de redes a través de las redes sociales es la mejor manera de hacerlo. Los seis sitios anteriores son solo algunas de las muchas plataformas que debe considerar seriamente para generar tráfico.