Una forma de personalizar su computadora es cambiar el tema. Esto le permite cambiar la apariencia de una gran parte de su sistema operativo para adaptarse a sus preferencias personales.
Cómo personalizar su tema en Linux Mint
Para administrar estas configuraciones en Linux Mint, debe presionar la tecla Super, luego escribir «Temas» y presionar Enter.
Propina: La superclave es el nombre dado por muchas distribuciones de Linux a una tecla de Windows o una tecla de «Comando» de Apple para evitar problemas de marca.

La pestaña «Temas» tiene cinco secciones que se pueden personalizar individualmente. La opción superior, «Bordes de ventana» le permite configurar la apariencia de la barra superior de la ventana.
Propina: La mayoría de las ventanas de aplicaciones se ven afectadas por la configuración del tema; sin embargo, algunas aplicaciones pueden aplicar su propia configuración y permanecer sin cambios.

La segunda opción, «Iconos», le permite configurar la apariencia de los iconos en la carpeta del sistema.

La opción central «Controles» le permite configurar la apariencia de los controles del sistema, como botones, casillas de verificación y botones de opción.

La opción semifinal, «Puntero del mouse» le permite configurar el aspecto del cursor del mouse.

La última opción, «Escritorio» le permite configurar los colores de muchas partes de la barra de tareas y la apariencia de los elementos resaltados.

Si va a la pestaña «Agregar o quitar», puede agregar nuevas entradas a cada una de las opciones enumeradas anteriormente. Para hacer esto, seleccione una opción que le guste, luego haga clic en el botón de instalación. Una vez que se complete la descarga, las nuevas opciones de tema estarán disponibles en la pestaña «Temas».

Nota: Si decide restaurar el diseño predeterminado, las opciones para elegir son «Mint-Y», «Mint-Y», «Mint-Y», «DMZ-White» y «Mint-Y-Dark».