Durante años, la mayoría de las aplicaciones y sitios web tienen un fondo blanco o al menos de colores brillantes de forma predeterminada. Sin embargo, recientemente, los desarrolladores han comenzado a diseñar esquemas de color separados que usan colores más oscuros. Estas combinaciones de colores se denominan normalmente «modo oscuro».
Muchos usuarios encuentran que los modos oscuros no son tan deslumbrantes en la oscuridad, donde un fondo blanco puede ser deslumbrante incluso con poca luz. Los iPhone han activado con éxito el modo oscuro a nivel del sistema operativo desde el lanzamiento de iOS 13 en septiembre de 2019. Esta guía lo guiará a través del proceso de activación del modo oscuro en iOS.
El modo oscuro se puede activar en la aplicación Configuración, en «Pantalla y brillo».

Para activar el modo oscuro, toque la casilla de verificación «Oscuro» en la parte superior derecha de la pantalla y las opciones de brillo. Los arreglos se implementarán de inmediato.

Si configura «Automático» en «Desactivado», el modo oscuro se activará permanentemente. Sin embargo, si desea cambiar automáticamente entre los modos claro y oscuro durante el día, puede configurar un programa activando «Auto».
«Automático» activa por defecto el modo oscuro al atardecer y se detiene nuevamente al amanecer. Si desea establecer un horario personalizado, puede tocar «Opciones», luego toque «Personalización personalizada» y luego ingrese sus horas preferidas para cambiar del modo abierto al modo oscuro y viceversa.

Consejo: algunas aplicaciones comprobarán si el modo oscuro está activado y activarán el modo oscuro para que coincida con la configuración del sistema.