Hojas de cálculo de Google: lista alfabética

El popular programa de hojas de cálculo de Google Sheets puede hacer muchas cosas interesantes, pero no todas las funciones y opciones son fáciles de encontrar. Desafortunadamente, esto incluye características comunes y muy necesarias, como ordenar los datos alfabéticamente.

Afortunadamente, ¡es muy fácil de hacer! Sigue las instrucciones de abajo.

Primero, haga clic en el campo sobre el conjunto de datos que desea ordenar; en otras palabras, si desea ordenar por nombre en una base de datos de usuario, haga clic en el campo sobre la columna que contiene todos los apellidos. Se prestará atención a esta columna.

Haga clic con el botón derecho en cualquier lugar del área resaltada y aparecerá un menú grande: busque «Hoja de comandos A -> Z» o «Hoja de comandos Z -> A», dependiendo de cómo desee que se vea.


Opción de ordenación alfabética

Tenga en cuenta que esto no solo cambiará la columna que seleccionó, sino que moverá todas las filas. Es decir, no solo ordenará el apellido y dejará todo en su lugar, sino que reorganizará todos los registros, ¡así que no te preocupes por mezclar accidentalmente las cosas!

Sugerencia: puede hacer esto en cualquier columna que desee; también funciona en campos con números. Mientras sigue diciendo A-> Z, ordénelos numéricamente, 1-> 9.