Gmail: cómo crear una lista de correo electrónico

Las listas de correo son funciones extremadamente útiles para empresas o incluso para usuarios domésticos que envían correos electrónicos regularmente a los mismos grupos. Al planificar una lista de destinatarios de correo electrónico, puede evitar el desastre de «Responder a todos» si olvida verificar que cada destinatario sea un CCC en lugar de un CC. Entonces, si usa Gmail, ¿cómo crea una lista de correo?

El primer paso es salir de Gmail y cambiar a Contactos de Google. Para hacer esto, haga clic en el ícono de 9 puntos en la esquina superior derecha de Gmail, luego haga clic en ‘Contactos’.


Haga clic en ‘Contactos’ después de hacer clic en el icono de 9 puntos.

Una vez en la aplicación Contactos, haga clic en ‘Crear etiqueta’ en el menú de la izquierda.

Sugerencia: si el botón «Etiqueta» no aparece, intente hacer clic en el botón desplegable «Etiquetas».


Haga clic en «Crear etiqueta».

Al hacer clic en «Crear etiqueta» se abrirá una ventana emergente, ingrese el nombre de la lista de correo aquí.


Nombra tu lista de correo.

Para agregar un contacto a su lista de correo, vaya a la pantalla de contacto haciendo clic en «Contactos» en la parte superior izquierda del menú. Desde aquí, seleccione los contactos que desea agregar a su lista de correo. Cuando se complete la selección del contacto, haga clic en el icono de etiqueta bloqueada justo debajo de la barra de búsqueda y seleccione las etiquetas que desea aplicar a los usuarios seleccionados.


Seleccione las etiquetas para aplicar a los usuarios seleccionados.

Una vez que haya seleccionado las etiquetas para aplicar, haga clic en ‘Aplicar’ y la lista de distribución estará lista.


Aplicar las etiquetas seleccionadas a los usuarios seleccionados.