Enlace a una sección específica de Google Doc

En documentos más extensos, es casi claro dividir el texto en capítulos o secciones. En un documento físico, es fácil saltar hacia adelante o hacia atrás; este no es el caso de los documentos en su computadora. Sin embargo, esto no significa que sea imposible; de hecho, en Google Docs, es bastante fácil.

Es posible vincular de un lugar del documento a otro con solo unos pocos clics.

  1. Pon tu marcador

El primer paso para vincular a una sección específica del texto es marcar el texto existente. Puede hacer esto haciendo clic en el punto del texto al que desea vincular. Luego haga clic en el botón Insertar en el menú superior y vaya a Marcador.


Entrar en el menú con la opción de marcador

Aparecerá un pequeño símbolo azul a la izquierda del texto. Con eso, está listo para vincular a esa parte del texto.


Un juego de marcadores
  1. Hacer la conexión

Para vincular al marcador que acabamos de configurar, vaya a la barra de texto que debería vincularlo. Marque la sección completa donde desea que el hipervínculo sea una palabra o frase completa, luego haga clic derecho sobre ella. Seleccione Enlace en el menú.


Opción de menú de texto resaltado y enlace

Aparecerá un nuevo campo que le permitirá seleccionar lo que desea vincular. Aquí puede elegir entre títulos o marcadores (o URL externas). Haga clic en Marcadores para ver una lista de lo que ha configurado.


Opciones de enlace, incluidos marcadores

Seleccione el correcto, luego haga clic en el botón azul Aplicar. Su enlace está configurado y hacer clic en él lo llevará directamente al marcador que estableció.