Los Chromebook y los Chromebox están pensados para ser computadoras fáciles de usar, pero esta simplicidad puede resultar confusa. Tomar capturas de pantalla es una característica muy mal explicada y hay varias formas de hacerlo en el sistema operativo Chrome. Te lo mostraremos todo.
Chrome OS 89 ha introducido una pantalla y una herramienta de grabación de pantalla para Chromebooks y Chromeboxes. Antes de eso, conocías algunos atajos de teclado, que aún funcionan, para tomar fotografías. Esta es una solución mucho mejor, especialmente cuando se usa un Chromebook en modo tableta.
Cómo tomar una foto en una Chromebook
RELACIONADO: Cómo grabar la pantalla en su Chromebook
Utilice la herramienta de captura de pantalla
Primero, le mostraremos cómo usar la herramienta de captura de pantalla incorporada de Chromebook. Esta herramienta puede tomar capturas de pantalla y videos.
Para comenzar, haga clic en el reloj de la barra de tareas, también conocido como «Balsa», en la esquina inferior derecha para abrir el panel de Configuración rápida.
Seleccione la flecha en la esquina superior derecha del menú si no está completamente extendido.
Luego haga clic en el botón «Captura de pantalla».
Para tomar una foto en un Chromebook, asegúrese de resaltar la herramienta de pantalla que parece un ícono de cámara.
Tienes tres modos de pantalla diferentes. Puede capturar pantalla completa, pantalla parcial o una ventana separada. Seleccione una de las opciones para continuar.
Cada uno de estos métodos funciona de forma un poco diferente:
- Pantalla completa: Haga clic en cualquier lugar de la pantalla para tomar una foto a pantalla completa.
- Participativo: Haga clic y arrastre el mouse o trackpad para seleccionar un área o parte de la pantalla que desea capturar, luego seleccione «Capturar».
- Ventana: Haga clic en la ventana o área de la pantalla de la que desea tomar una foto.
Así es como se ve para una imagen completa …
… Pantalla parcial …
… Y una foto de la ventana.
Cuando tome una foto, aparecerá en la esquina inferior derecha de la pantalla y se copiará automáticamente al portapapeles de Chromebook. Puede «Editar» o «Eliminar» la imagen inmediatamente desde la vista previa en miniatura.
RELACIONADO: Cómo acceder a Clip Manager en Chromebook
Usar un atajo de teclado
La herramienta Captura de pantalla es bastante fácil de abrir, pero es posible que necesite una opción aún más rápida si toma muchas capturas de pantalla. Aquí es donde entran los atajos de teclado.
Hay tres atajos de teclado asociados con los tres modos de pantalla mencionados anteriormente. Todos los atajos usan la tecla Ventana, que es la tecla en la fila superior del teclado que parece un rectángulo:
A continuación se muestran los tres métodos abreviados de teclado para Chromebook:
- Ventana Ctrl +: Tome una foto completa de inmediato.
- Ventana Ctrl + Mayús +: Se abre la herramienta Captura de pantalla y le permite seleccionar y tomar una foto parcial.
- Ventana Ctrl + Alt +: Se abre la herramienta Captura de pantalla y le solicita que seleccione una ventana de pantalla.
Para una foto parcial, deberá arrastrar el cursor del mouse sobre un área para seleccionar lo que desea tomar una foto, luego haga clic en ‘Capturar’.
Para tomar una foto de la ventana, haga clic en la ventana o área de visualización que desea construir.
Después de usar uno de los tres modos, la captura de pantalla aparecerá en la esquina inferior derecha de la pantalla y se copiará en el portapapeles de Chromebook. Luego, puede «Editar» o «Eliminar» la imagen.
Usa un lápiz
Si su Chromebook admite la entrada de lápiz, también puede usar el estilo para crear capturas de pantalla. Hay dos maneras de hacer esto.
Captura de pantalla en pantalla completa
Con el estilo asociado con su Chromebook, toque el ícono de lápiz en la barra de tareas.

Luego, seleccione «Captura de pantalla» en el menú emergente.

La captura de pantalla aparecerá en la esquina inferior derecha de la pantalla y se copiará al portapapeles. Luego, puede «Editar» o «Eliminar» la imagen de la vista previa en miniatura.
Pantalla parcial
Toque el botón del lápiz en la barra de tareas.

Seleccione «Región de captura» en el menú.

Use el estilo para seleccionar el área de la pantalla que desea capturar. Levante el lápiz de la pantalla para tomar una fotografía.

La captura de pantalla aparecerá en la esquina inferior derecha de la pantalla y se copiará automáticamente al portapapeles de Chromebook. Puede «Editar» o «Eliminar» la pantalla inmediatamente seleccionando cualquiera de los botones.
¿Dónde se guardarán las capturas de pantalla?
Es extraño que las capturas de pantalla se guarden en la carpeta «Descargas» de Chromebook. Desafortunadamente, no puede cambiar la ubicación de las capturas de pantalla de forma predeterminada.
Para acceder a la carpeta Descargas, haga clic en el icono del Iniciador de aplicaciones en la esquina inferior izquierda para ver todas las aplicaciones instaladas en su Chromebook. Desde allí, abra la aplicación «Archivos».
Ahora seleccione «Descargas» en la barra lateral y verá todas las capturas de pantalla a la derecha.
Como puede ver, hay muchas opciones para tomar una foto en una Chromebook. Solo depende del método que funcione mejor para su situación. ¡Ahora lo sabes!
RELACIONADO: Cómo copiar archivos a una unidad flash USB en Chromebook