Cómo solucionar problemas de auriculares Bluetooth en Android

Con cada vez más teléfonos móviles conectados a auriculares, los auriculares Bluetooth son cada vez más populares. Una de las grandes ventajas de los auriculares Bluetooth es la falta de cables, lo que te da la libertad de moverte sin tener tu teléfono contigo. Desafortunadamente, es posible que tenga problemas ocasionales de conexión o reproducción. Hemos reunido una lista de consejos para la resolución de problemas para ayudarlo si tiene un problema con los auriculares Bluetooth en su teléfono Android.

Detente y enciéndelo de nuevo

Reiniciar la resolución de problemas debe ser siempre el primer paso, ya que puede resolver una sorprendente cantidad de problemas. Debe reiniciar el auricular y el teléfono para que tengan la mejor oportunidad de funcionar.

Asegúrate de que Bluetooth esté encendido

Muchos teléfonos tienen un botón de acceso rápido para apagar Bluetooth. Aunque es poco probable, debe revisar su teléfono para asegurarse de que no haya apagado accidentalmente el Bluetooth en su bolsillo o bolso.

Desconecta y vuelve a conectar

Intente desconectar y volver a conectar la conexión Bluetooth entre el teléfono y los auriculares. Si esto no funciona, intente desconectarlos y luego emparejarlos nuevamente.

Prueba diferentes dispositivos

La mejor manera de averiguar qué dispositivo está causando el problema es probar ambos con diferentes dispositivos. Debe intentar conectar el auricular Bluetooth a otro dispositivo Bluetooth, como una computadora, y conectar el teléfono a otro auricular Bluetooth o teléfono con altavoz.

Reinicia tus dispositivos

Por supuesto, es necesario cargar la batería para que el teléfono y los auriculares funcionen. Compruebe que ambos tengan suficiente potencia. Si sus auriculares no tienen un indicador de batería, unos minutos de carga deberían ser suficientes para determinar si hubo un problema con el suministro de energía de la batería.

Borrar la caché y los datos de Bluetooth

Si ninguna de estas configuraciones funciona, puede intentar borrar la configuración de Bluetooth por completo. Para hacer esto, abra la lista de aplicaciones en la aplicación de configuración del teléfono y toque «Bluetooth». Si Bluetooth no aparece en la lista, es posible que deba habilitar «Mostrar aplicaciones del sistema». Para hacer esto, toque el ícono de tres puntos en la esquina superior derecha, luego seleccione «Mostrar aplicaciones del sistema».

Consejo: el método exacto para acceder a él puede variar de un teléfono a otro. Estas instrucciones están escritas para Samsung Galaxy S10e.


Toque «Bluetooth» en la lista de aplicaciones, es posible que necesite «Mostrar aplicaciones del sistema».

Una vez que encuentre y toque en Bluetooth, toque en «Almacenamiento» para administrar los datos guardados de Bluetooth.


Toque «Almacenamiento» para administrar los datos de Bluetooth guardados.

En la parte inferior de la pantalla hay dos opciones: «Borrar caché» y «Borrar datos». Primero debe intentar borrar el caché y luego los datos si esto no resuelve el problema.

Nota: Este paso puede requerir emparejar todos los dispositivos Bluetooth con su teléfono.


Si eso no funciona, intente borrar la caché de Bluetooth primero y luego los datos.

Póngase en contacto con atención al cliente

Si todo lo demás falla, intente ponerse en contacto con el departamento de atención al cliente de los fabricantes de teléfonos y auriculares. Ambos pueden proporcionar soporte específico para dispositivos.