Cómo reparar el código de error de Netflix NW-2-5

Si tiene problemas con la transmisión de Netflix, generalmente puede rastrear el problema con su conexión. A Netflix no le gusta la transmisión de VPN, el uso de navegadores compatibles con DRM o el uso de aplicaciones o dispositivos obsoletos. Sin embargo, uno de los errores más comunes de Netflix que verá es el código de error de Netflix NW-2-5.

Este código de error es una señal de un problema grave que indica un problema con su dispositivo que se conecta a los servidores de Netflix. Puede causar una conexión WiFi o Ethernet rota, una falla del servidor o problemas más profundos de ISP. Si ve un código de error de Netflix NW-2-5, puede solucionar el problema siguiendo los pasos a continuación.

¿Cuál es el código de error Netflix NW-2-5?

El código de error de Netflix NW-2-5 causa un problema que impide que una aplicación o un sitio web de Netflix se comunique con los servidores de Netflix. Si no se puede conectar, no se puede vaciar, lo que da como resultado un mensaje de error NW-2-5 o un error similar, como un mensaje de «error de red» genérico o un código de error más específico (por ejemplo, M7111-1101).

Este error suele deberse a un problema local. Por ejemplo, si su conexión se interrumpe de alguna manera, Netflix no podrá descargar. Esto podría ser un ISP roto, WiFi desconectado o un cable roto o un problema con los servidores DNS de su ISP, que se requiere para hacer coincidir los nombres de dominio (como Netflix.com) con las direcciones IP del servidor.

En casos raros, una avería de Netflix puede estar detrás del problema. Es posible que vea otro mensaje de error en estas circunstancias, pero probablemente sea un mensaje NW-2-5. Si desea comprobar si ese es el caso, ir a la página de estado de Netflix primero antes de que comience la resolución de problemas.

Si bien es probable que vea el código de error NW-2-5 en un televisor inteligente, puede verlo en cualquier otro dispositivo habilitado para Netflix, desde consolas de juegos hasta teléfonos inteligentes.

Si no está seguro de cómo resolver el problema y resolver el problema, puede seguir los pasos a continuación para hacerlo.

Reiniciar el dispositivo

Antes de intentar una configuración más intensiva, debe intentar reiniciar su dispositivo. Detener y reiniciar puede parecer un cliché para la oficina de soporte de TI, pero es una buena manera de restablecer rápidamente su conexión a los servidores de Netflix y reiniciar una aplicación de Netflix que falla o se daña.

Puede hacerlo reiniciando su dispositivo. Si desea asegurarse de que su dispositivo se reinicie por completo, asegúrese de apagar el dispositivo de forma segura y desenchufarlo durante unos segundos antes de volver a encenderlo.

Después de reiniciar el dispositivo, repita los pasos y provocó la visualización del código de error Netflix NW-2-5. Si el problema no se resuelve, continúe con los pasos a continuación.

Verifique su red y conexión a Internet

Debido a que el código de error NW-2-5 generalmente indica un problema de conexión, es probable que el problema esté más cerca de casa. Deberá comprobar que su conexión de red funciona correctamente.

Este es un proceso de dos pasos, ya que primero deberá confirmar que la conexión de su dispositivo a la red local es estable y funciona correctamente. Comience verificando si está conectado al enrutador de red usando WiFi o cable ethernet con cable sin posibles interrupciones de WiFi o roturas de cables.

Si usa WiFi, acérquese al enrutador para garantizar las velocidades más rápidas y la conexión más estable.

La mayoría de los dispositivos habilitados para Netflix (como los televisores inteligentes) tienen una prueba de diagnóstico de red que puede hacer para verificar la conexión, así que consulte la guía del usuario para obtener más información.

Si la conexión de red funciona, el siguiente paso es verificar la conexión entre la red local y el proveedor de servicios de Internet (ISP). Puede verificar esto rápidamente usando otro dispositivo en su red local para probarlo. Por ejemplo, use su computadora para visitar el sitio web de Netflix o use otro dispositivo para descargar la aplicación Netflix.

Si la conexión a Internet no funciona, verifique que puede resolver el problema usted mismo reiniciando el módem y verificando que todos los cables (incluido el cableado de Internet) estén conectados correctamente. Si no puede resolver el problema, consulte a su proveedor de servicios de Internet para obtener más ayuda y posibles opciones de reparación.

En un enlace de emergencia de Netflix, podría configurar en un punto de acceso WiFi usando su teléfono inteligente y usando su conexión de datos móviles para transmitir Netflix en su lugar. Sin embargo, deberá verificar que su proveedor de red lo permita y asegurarse de tener una asignación de datos lo suficientemente grande para transmitir Netflix sin costo adicional.

Cambiar al servidor DNS público

Para leer este artículo, su navegador web utiliza el servicio del Sistema de nombres de dominio (DNS) para convertir el nombre de dominio (online-tech-tips.com) en un servidor web adecuado que aloja esta página. Su proveedor de servicios de Internet proporciona servidores DNS para garantizar que pueda cargar sitios web y servicios basados ​​en la web.

Netflix es diferente: sin DNS, la aplicación o el sitio de Netflix no se cargarían en absoluto. Desafortunadamente, los servidores DNS que proporcionan ISP a veces se dejan en sus propios dispositivos, con fallas comunes y problemas sin resolver. Si este es el caso, deberá cambiar a un servidor DNS público.

Algunas organizaciones del sector público y empresas de tecnología, incluida Google, proporcionan servidores DNS públicos para superar los servidores DNS problemáticos de los ISP. Si los servidores DNS de su ISP son lentos o están dañados, puede utilizar un servidor DNS público como Google. 8.8.8.8 y 8.8.4.4 en su lugar, solucione el problema.

Usted puede cambiar el proveedor de DNS en Windows mediante el menú Configuración, y los usuarios de Mac pueden usar la aplicación Preferencias del sistema para hacerlo. Sin embargo, los pasos para convertir servidores DNS en dispositivos «inteligentes», como televisores, variarán según el fabricante y el modelo.

Si no está seguro, consulte la guía del usuario del dispositivo para obtener más información sobre cómo hacerlo.

Asegúrese de que su conexión permita la transmisión

En algunas partes del mundo, los ISP intentarán activamente bloquear o evitar que transmita Netflix y sus competidores, lo que provocará que aparezca un mensaje de error NW-2-5.

Esto se ve más comúnmente en áreas donde la red del ISP tiene un mantenimiento deficiente, se paga en exceso o tiene la capacidad de ancho de banda para manejar múltiples usuarios de transmisión al mismo tiempo. También puede ocurrir en ciertos tipos de conexiones, como conexiones de datos móviles, donde la disponibilidad de ancho de banda es limitada.

Ciertos países bloquearán Netflix de su elección por razones políticas o sociales si el contenido de Netflix se considera inapropiado para ver.

Desafortunadamente, no existe una manera fácil de solucionar este problema por su cuenta. Si bien en algunos casos es posible que pueda usar una red privada virtual (VPN) para disfrazar el tráfico de la red, las conexiones VPN pueden tener intentos de velocidad y bloqueo en áreas donde la transmisión está bloqueada o acelerada.

Si no está seguro de si este es el caso, primero hable con su ISP para averiguar si el tráfico de Netflix está bloqueado o acelerado, y busque en línea para investigar la posición descendente de su ISP. Es posible que deba considerar cambiarse a otro proveedor para resolver el problema (cuando sea posible).

Obtenga soporte de su ISP (o Netflix)

Si está seguro de que su dispositivo, la configuración de red y la conexión a Internet funcionan correctamente, debe buscar la ayuda de su proveedor de servicios de Internet para obtener más ayuda e investigación. obtener.

Un proveedor de servicios de Internet puede realizar pruebas más detalladas en su conexión. Si hay un problema con la conexión entre la red local y Netflix, su ISP debería poder averiguar si el problema es la causa (como los servidores DNS defectuosos que mencioné anteriormente).

Si no se puede rastrear el valor predeterminado, también debe hablar con el servicio de atención al cliente de Netflix. Netflix puede solucionar el problema con un error específico o un problema con una aplicación en su dispositivo y emitir una solución, por ejemplo.

Puedes visitar Centro de ayuda de Netflixr página web para solicitar asistencia adicional mediante el sistema de chat en vivo o la línea de ayuda, según su ubicación.

Resolver problemas habituales de Netflix

Si ve un mensaje con el código de error de Netflix NW-2-5, la causa más común es un problema con su conexión a Internet. Si su conexión es intermitente o inestable, es posible que deba usar una conexión alternativa o hablar con su ISP para obtener más ayuda.

Si no puede transmitir Netflix correctamente, puede considerar descargar programas y películas de Netflix en otro lugar para verlos sin conexión. Cuando está activo, puede disfrutar de algunas de las mejores series y películas originales de Netflix que se ofrecen, o puede cambiar a un servicio de transmisión alternativo, como Amazon Prime.