Cómo obtener un reembolso en la App Store de Apple

¿Alguna vez has comprado algo solo para recuperarlo? ¿Quién no, verdad? Tal vez te pongas los zapatos o la ropa, pero ahora tienes que intentar volver a ponerlos. Es posible que desee restaurar una aplicación, pero hay algunas cosas que debe tener en cuenta si desea recuperar su dinero.

Apple tiene reglas que todos los usuarios deben seguir si quieren un reembolso por una compra. Por ejemplo, existen límites en el tiempo de reembolso y si lo que compró se usó o no. Esto es lo que debe tener en cuenta si cree que podría devolver su compra.

Cómo obtener un reembolso en la App Store usando un iPad o iPhone

Si lo que compró es una aplicación, aquí tiene las instrucciones. Abra la aplicación de correo electrónico en su dispositivo iOS y obtenga el recibo enviado por Apple. Una vez que el recibo esté abierto, consulte el enlace Informar de un problema.


Cuando llegue a la página de informes de Apple, debe ingresar su ID de Apple. Seleccione Seleccionar un problema y cuando aparezcan las opciones del menú, seleccione la que explica por qué necesita un reembolso.

Puede elegir entre opciones como:

  • Quiero solicitar un reembolso
  • No autoricé esta compra.
  • No aprobé esta compra.
  • No recibí ni encontré la compra dentro de la aplicación
  • La aplicación (o en la aplicación) no está instalada o no se descargará
  • La aplicación no funciona o se comporta como se esperaba.

Para completar la solicitud de reembolso, siga el mensaje y puede visitar el soporte de iTunes Store, enviar la pregunta o comunicarse con el desarrollador. No se preocupe si no recibe noticias de Apple de inmediato, deberían responder dentro de unos días a una semana.


Cómo obtener un reembolso en la App Store de Apple desde cualquier navegador

No necesita usar su iPhone o iPad para obtener un reembolso dentro de la aplicación. Puede usar cualquier navegador y el proceso es tan simple como usar un iPad. Primero, deberás ir a Apple Reportar un problema página.

Agregue su nombre de usuario o correo electrónico de ID de Apple, está bien y no olvide agregar su contraseña. Haga clic en la pestaña que describe lo que se devolverá, como libros, música, programas de televisión, aplicaciones y mucho más.


En el lado derecho de su compra, verá un enlace Informar un problema. Haz clic en él y selecciona el motivo de tu devolución. Dependiendo de su motivo, Apple le aconseja que se ponga en contacto directamente con el desarrollador, acepte su solicitud o lo dirija al soporte de iTunes Store. Debería tener noticias de Apple en unos días.

Tenga en cuenta que solo puede devolver 90 días a partir de la fecha de compra. No se sorprenda si Apple se ha puesto en contacto con usted para explicarle por qué quiere restaurar la aplicación. Si dice que no le gustó la aplicación o que tuvo que usarla una vez, Apple probablemente rechazará su solicitud de reembolso.


conclusión

No importa cuántas búsquedas realice, siempre habrá un momento en el que deberá devolver una solicitud. Tal vez la aplicación esté demasiado contenta y cuando la pruebes, no sea lo que esperabas y simplemente se cuelgue. Cuando intentaste devolver la compra, no olvides compartir tu experiencia conmigo a continuación.