Cómo migrar Microsoft Office a una computadora nueva

Microsoft Office es una popular suite de productividad diseñada para habilitar una amplia gama de funciones tradicionales de trabajo de oficina. Cuando compra una computadora nueva, obviamente necesita reinstalar todo el software, pero para reinstalar Microsoft Office, puede ahorrar en el costo de comprar una nueva licencia transfiriendo la licencia de la computadora vieja.

Sugerencia: para transferir su licencia de Microsoft Office desde su computadora anterior, generalmente debe deshabilitar la instalación anterior de Office. Esto es bueno para la mayoría de los usuarios que solo planean cambiar a la computadora nueva, pero puede que no sea adecuado si tiene la intención de continuar usando la computadora vieja. Algunas, pero no todas, las licencias de Office le permiten tener habilitadas varias instalaciones a la vez.

Apague Office en su computadora anterior

Hay dos formas de deshabilitar la instalación de Office, una requiere acceso a su dispositivo anterior y no la otra. Si tiene acceso a su dispositivo anterior, primero debe abrir la aplicación Microsoft Office y luego hacer clic en «Archivo» en la esquina superior izquierda de la ventana. Luego haga clic en la pestaña «Cuentas» en la esquina inferior izquierda. En la pestaña «Cuenta», haga clic en «Cerrar sesión» en «Información del usuario» para deshabilitar la instalación de Office.


Haga clic en «Cerrar sesión» en la pestaña «Cuenta» para desactivar la instalación de Office.

Si ya no tiene acceso a su dispositivo anterior para desactivar su licencia anterior, puede hacerlo a través del sitio web de Microsoft. Para hacer esto, primero debe iniciar sesión en su cuenta de Microsoft SEO. Luego haga clic en la pestaña «Servicios y suscripciones» en la parte superior de la página. Obtenga una suscripción de Office, luego haga clic en «Instalaciones» para averiguar qué licencias están instaladas y activadas actualmente.

En la parte inferior de la página ‘Instalaciones’ hay una sección llamada ‘Dispositivos registrados’, que enumera todos los dispositivos que tienen una licencia de Office activa. Busque el dispositivo que desea desactivar, luego haga clic en el botón «Salir». Esto liberará la licencia para su uso en otro dispositivo.


Busque instalaciones de Office activas en su cuenta de Microsoft y desactive las antiguas.

Activar Office en una computadora nueva

La activación de Office es fácil de hacer, al final del proceso de instalación se le pedirá que inicie sesión en su cuenta de Microsoft. Cuando inicie sesión, su copia de su Office se activará automáticamente si tiene una licencia relacionada con su cuenta. Si no tenía una licencia cuando instaló Office, aparecerá una advertencia en la parte superior de la aplicación de Office, haga clic en «Activar» y luego inicie sesión con su cuenta de Microsoft para activar la instalación de Office.