Cómo deshabilitar el sombreador de almacenamiento en caché previo en Steam

Una de las características que ves en Steam se llama «Almacenamiento en caché previo de Shader», pero la característica solo se describe brevemente y puede ser un poco difícil de entender. Como se describe en la función «Almacenamiento en caché previo de Shader», Steam le permite descargar sombreadores de GPU precompilados que se adaptan a la configuración de su sistema. Esto permite que los juegos Vulkan y OpenGL se carguen más rápido y mejora la estabilidad de la velocidad de fotogramas durante la reproducción. Si está habilitado, Steam recopilará sombreadores de su sistema cuando sea necesario. Habilitar esta función puede aumentar ligeramente el uso del disco y el ancho de banda. «

Los sombreadores son funciones que se utilizan para calcular los colores de los píxeles en software de gráficos, como los videojuegos. Para los juegos que usan la API de gráficos Vulkan o OpenGL, estos recortadores generalmente se compilan cuando el juego se lanza por primera vez, momento en el que el controlador de gráficos los almacena en caché.

El sistema «Shader Pre-Caching» de Steam escanea el hardware de gráficos de tu computadora y automáticamente descarga y precompila los sombreadores antes de que comiences el juego. Este enfoque reduce el tiempo de carga por primera vez para juegos relevantes, además de aumentar o proporcionar un rendimiento más estable. Esta característica viene con el costo de una pequeña cantidad de ancho de banda y uso del disco duro.

Por supuesto, los clippers deben descargarse; Además, cada vez que se cierra un juego relevante, se envía un pequeño informe de rendimiento anónimo a Steam. Para el uso del disco duro, la mayoría de los usuarios solo ven unos pocos megabytes usados ​​por la función. Un pequeño número de usuarios informó haber usado más gigabytes para las cortadoras.

Cómo deshabilitar el sombreador de almacenamiento en caché previo

Si estás en una red de datos limitada o tienes un espacio de almacenamiento limitado, puedes desactivar la pre-caché de Shader. Para hacer esto, haga clic en «Steam» en la esquina superior izquierda de la ventana principal de Steam, luego haga clic en «Configuración» en el menú desplegable.


Abra Configuración haciendo clic en «Steam» en la esquina superior izquierda de la ventana principal de Steam, luego en «Configuración».

Una vez en la configuración de Steam, vaya a la pestaña Pre-Caching Shader en la parte inferior de la lista de pestañas. Hay dos opciones: «Habilitar sombreadores de almacenamiento en caché previo» y «Permitir el procesamiento en segundo plano de los sombreadores de Vulkan». «Permitir la reproducción en segundo plano de Vulkan Shader» permite que los sombreadores de Steam se reproduzcan incluso si la computadora no está completamente inactiva, lo que puede ser útil si desea que los sombreadores se precompriman mientras se descarga un juego.

Si desea deshabilitar el sombreador de almacenamiento en caché previo, simplemente separe la casilla de verificación «Habilitar sombreador de almacenamiento en caché previo». Haga clic en «Aceptar» en la esquina inferior derecha para guardar sus cambios.


En la pestaña Pre-Caching Shader de la configuración de Steam, desmarque «Habilitar Shader Pre-Caching».