Cómo crear una lista de verificación en Microsoft Excel

Lista de verificación en Excel

Si está creando una hoja de cálculo para compartir con otros o simplemente una para su propio seguimiento, el uso de una lista de verificación puede facilitar la introducción de datos en Microsoft Excel. A continuación, le mostramos cómo crear una lista de verificación en la hoja de cálculo y hacer que se vea bien.

¿Por qué una lista de verificación? Puede utilizar una lista de verificación para realizar un seguimiento de los productos empaquetados para un viaje, productos para su empresa, una lista de regalos de vacaciones, facturas mensuales o tareas de seguimiento. Con una simple marca en el formulario de casilla de verificación, puede crear una lista de verificación para cualquier cosa que necesite en Excel.

Vaya a la pestaña Desarrollador

Antes de poder usar el control de formulario de casilla de verificación en Microsoft Excel, debe asegurarse de tener acceso a la pestaña Desarrollador. Si no ve esta pestaña en la parte superior de Excel, solo le llevará un minuto agregarla.

Haga clic con el botón derecho en cualquier lugar de la cinta de Excel y seleccione «Personalizar cinta» en la lista desplegable. Alternativamente, puede hacer clic en Archivo> Opciones> Personalización de la cinta en el menú.

Haga clic derecho y seleccione Cinta personalizada

En el lado derecho de la ventana, en «Personalizar cinta», asegúrese de que «Archivos principales» esté seleccionado. Luego, en la lista a continuación, marque la casilla junto a la opción «Desarrollador».

Agregar desarrollador a la cinta en Excel

Haga clic en «Aceptar» y luego cierre la ventana Opciones de Excel.

RELACIONADO: Cómo agregar la pestaña Desarrollador a la cinta de Microsoft Office

Agregue su lista de artículos con Excel

La mejor manera de comenzar la lista de verificación es agregar elementos a la lista. Incluso si puede agregar o eliminar elementos más tarde, esto le da el primer comienzo para agregar casillas de verificación. Y, por supuesto, puede agregar un encabezado de fila o una columna que desee.

Ingrese los elementos en la lista

Agregue casillas de verificación para los elementos a su lista

El cuadro de actividad es la parte de actividad de una lista de verificación. Aquí es donde entra la pestaña Desarrollador, así que asegúrese de seleccionar esa pestaña. Vaya a un elemento de su lista y haga clic en la celda junto a él donde desea una casilla de verificación.

En la sección «Cheques» de la cinta, haga clic en el botón «Insertar». Seleccione la opción «Casilla de verificación» del área «Controles de formulario».

Haga clic en Insertar y seleccione la casilla de verificación

Luego verá que el cursor se convierte en una cruz (como un signo más). Arrastre una esquina y, cuando vea que se muestra la casilla de verificación, suéltela.

Arrastra para agregar la casilla de verificación

De forma predeterminada, la casilla de verificación tendrá una etiqueta que no requerirá una lista de verificación básica. Seleccione ese texto y presione «Retroceso» o «Eliminar». A continuación, puede seleccionar la casilla de verificación y arrastrar una esquina para cambiarla si es necesario.

Quitar la etiqueta de la casilla de verificación

Formatea tus casillas de verificación

Una vez que haya ingresado una casilla de verificación, puede cambiar su apariencia si lo desea. Haga clic derecho en el control de la casilla de verificación. Asegúrese de hacer clic con el botón derecho en el control real y no en la celda en la que se encuentra. Seleccione «Control de formato» en el menú de acceso directo.

Haga clic derecho y seleccione Control de formato

Verá las pestañas «Colores y líneas» y «Tamaño», que le brindan formas fáciles de colorear líneas, agregar color de relleno, escalar la casilla de verificación y omitir la relación de aspecto. Asegúrese de hacer clic en «Aceptar» después de haber realizado los cambios.

Tamaño de las líneas de color y con pestañas

Casilla de verificación Valores y valores de enlaces de celda

La pestaña «Control» es la siguiente pestaña con la que desea trabajar. Le permite establecer el valor, agregar un enlace de celda si es necesario y aplicar sombreado 3D.

Casilla de verificación de valores

De forma predeterminada, una casilla de verificación no está marcada cuando la ingresa. Dependiendo del tipo de lista de verificación que cree, es posible que desee marcar las casillas de forma predeterminada. Esto obliga al usuario a desmarcar los elementos que no desea. Para hacer esto, marque «Verificar» en «Valor» en la pestaña Control y haga clic en «Aceptar».

Casilla de verificación para la casilla de verificación

Conexiones celulares

Si planea usar la lista de verificación con fórmulas de Microsoft Excel, probablemente usará «Enlace de celda» en la pestaña «Control». Cuando ingresa una celda en este cuadro, mostrará un valor de Verdadero o Falso según la casilla marcada o no marcada.

Aquí hay un ejemplo. Suponga que hay 25 elementos en la lista de verificación y tiene la intención de usar la función CONTAR.SI para averiguar cuántos elementos están marcados. Puede basar su fórmula en los valores Verdadero y Falso de las casillas sin marcar y sin marcar.

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Para usar «Enlace de celda», simplemente ingrese la referencia de celda en el cuadro o haga clic en la celda de la hoja de cálculo para completarla automáticamente.

Enlace de celda para referencia

Agregue las casillas de verificación restantes

Siga los pasos anteriores para agregar casillas de verificación al resto de elementos de la lista. O, de forma más rápida, utilice Autocompletar para copiar las casillas de verificación a través de las celdas de los otros elementos.

Para usar Autocompletar, coloque el cursor en la esquina inferior derecha de la celda que contiene la casilla de verificación. Cuando vea el identificador lleno (más señal), arrastre para llenar y liberar las celdas adicionales.

Arrastre el controlador relleno a las casillas de verificación Autocompletar


Para marcar una lista de tareas pendientes, crear una lista de regalos y revisarla dos veces, o para realizar un seguimiento de las facturas que paga cada mes, ¡crear una lista de verificación en Excel es una excelente manera!

Y si le gusta la idea de la lista, ¿por qué no agregar una lista desplegable a Microsoft Exce y a mí?