Por lo general, para instalar Windows 10 es necesario configurar un dispositivo extraíble como medio de arranque. El mejor dispositivo para esto es una memoria USB.
Consejo: este proceso requiere una memoria USB con al menos 8 GB de espacio.
El Microsoft oficial es el mejor software para usar para crear un USB de arranque de Windows Herramienta de autorización multimedia. Esta herramienta se puede ejecutar sin ninguna instalación, siempre que acepte los acuerdos de licencia estándar.
La primera opción real es elegir el proceso que desea completar. El generador de medios se puede utilizar para actualizar instalaciones de Windows existentes o para crear medios extraíbles. Debe seleccionar «Crear medio de instalación» antes de hacer clic en Siguiente.

Luego, debe seleccionar el paquete de idioma, la edición y la arquitectura que desea instalar. Las «Opciones recomendadas para este equipo» corresponderán a la versión de Windows instalada. La arquitectura debe establecerse en 64 bits, a menos que sepa que se requiere una versión de Windows de 32 bits.

Luego se le preguntará si desea descargar un archivo ISO (formato de imagen de disco) para una instalación posterior o si desea instalar Windows en su dispositivo USB ahora. Seleccione la unidad flash USB y haga clic en Siguiente.

El siguiente paso es usar la unidad USB. Si el dispositivo seleccionado no tiene los 8 GB de espacio necesarios, se mostrará una advertencia.
Sugerencia: Este proceso puede borrar el contenido de la memoria USB, asegúrese de hacer una copia de seguridad de todos sus documentos antes de comenzar la instalación.

Una vez que haya seleccionado el dispositivo para instalar Windows, la herramienta de creación de medios se descargará e instalará automáticamente todo. Cuando se complete el proceso, aparecerá una pantalla que dice «La unidad flash USB está lista».

Después de hacer clic en «Finalizar», Media Creator realizará algunas tareas de limpieza antes de cerrar. Los medios de instalación USB de arranque de Windows ya están listos para su uso.
Consejo: asegúrese de desconectar el dispositivo USB antes de encender la computadora la próxima vez, o su computadora puede intentar reinstalar Windows.