¡Ayudar! Mi Android está bloqueado en modo seguro

Parece ser un problema común para los usuarios de Android que puede fallar de manera segura. En modo seguro, es posible que no pueda hacer mucho en su dispositivo, porque la mayor parte del software requerido para la funcionalidad normal no está cargada. El dispositivo puede indicar «Sin servicio» o puede tener problemas para ejecutar aplicaciones. Sin embargo, no se preocupe. Hay algunas cosas que puede intentar para que Android salga del modo seguro.

Los modos de salida del modo seguro pueden variar para cada dispositivo. A continuación, se muestran algunas formas que generalmente funcionan con la mayoría de los dispositivos.

1. parada completa

Deténgase completamente a través del »Poder«luego seleccione»DetenerNO seleccione «Reiniciar» o «Reiniciar». Muchos dispositivos Android permanecerán en modo seguro si selecciona «Reiniciar» o «Reiniciar».

Cuando el dispositivo esté apagado, espere unos 2 minutos y luego vuelva a encenderlo.

2. Verifique los botones bloqueados

Esta es la razón más común para bloquear en modo seguro. El modo seguro generalmente se activa manteniendo presionado un botón mientras el dispositivo está encendido. Los botones más comunes que tiene son subir volumen, bajar volumen o botones de menú. Si uno de estos botones está bloqueado o el dispositivo está defectuoso y registra una pulsación de un botón, continuará arrancando en modo seguro.

Asegúrese de que ningún objeto o accesorio extraño presione ninguno de los botones. Retire el dispositivo de la carcasa para asegurarse de que no sea la causa. Presione cada botón del dispositivo para probar si está atascado de alguna manera. En algunos casos, puede ser necesario limpiar los botones con un paño húmedo.

3. Retire la batería (si es posible)

Si un simple apagado no funciona, retire la batería si tiene un dispositivo Android con batería extraíble. Espere uno o dos minutos antes de volver a colocar la batería en el compartimiento y encender el dispositivo nuevamente.

4. Desinstale las aplicaciones instaladas recientemente

Si las opciones anteriores no funcionan, una aplicación instalada recientemente puede iniciar el dispositivo en modo seguro. Abierto «preparativos«>»Solicitud«Al desinstalar cualquier aplicación recién instalada o actualizada, apague y reinicie su dispositivo.

5. Limpiar la partición de la caché (Dalvik Cache)

El sistema operativo Android almacena datos en una partición de caché. A veces, estos datos pueden hacer que su Android sea seguro de forma continua. Los pasos para limpiar la partición de la caché pueden variar según el dispositivo. Consulte la documentación que vino con su dispositivo para saber cómo ingresar al modo de recuperación.

6. Restablecer la configuración de fábrica

Si ha intentado y tratado de quitar su teléfono de forma segura siguiendo los pasos anteriores, es posible que desee restablecer su Android en la configuración predeterminada de fábrica. Esto se puede hacer yendo a «Configuración»> «Copia de seguridad y restablecimiento». Esto borrará todos los datos del dispositivo y lo restaurará a su estado predeterminado de fábrica. Esta es la última solución desafortunada si su problema no se puede resolver de otra manera.

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