Windows 7, listo para usar, le permite anclar programas a la barra de tareas. En versiones posteriores de Windows, como Windows 8 y Windows 10, Microsoft permite al usuario establecer carpetas y configuraciones en Inicio, pero no en la barra de tareas. En este artículo veremos cómo anclar un archivo a la barra de tareas en Windows 10.
De forma predeterminada, Windows 10 no permite al usuario anclar archivos a la barra de tareas. Sin embargo, existe un truco que le ayudará a evitar esta limitación.
La idea detrás de arrastrar archivos a la barra de tareas es simple, porque puede anclar archivos ejecutables a la barra de tareas, convertir la extensión del archivo de destino a .exe, arrastrarla a la barra de tareas y luego restaurar la extensión original. El acceso directo permanecerá fijo en la barra de tareas.
Nota: Si usa el modo Tableta, los íconos fijos de las aplicaciones y los programas en ejecución no aparecerán de forma predeterminada. Debe activarlos manualmente.
Para anclar cualquier archivo a la barra de tareas en Windows 10, sigue las instrucciones de abajo.
- Abra el Explorador de archivos.
- Habilite la opción Mostrar extensiones de archivo en el Explorador de archivos.
- Navegue hasta la carpeta que contiene el archivo que desea anclar a la barra de tareas.
- Cambie el nombre del archivo de destino (seleccione el archivo y presione F2) y cambie la extensión de, digamos, «.txt» a «.exe».
- Haga clic derecho en el archivo renombrado y seleccione «Anclar a la barra de tareas».
- Cambie el nombre del archivo y restaure la extensión anterior (original).
- Haga clic con el botón derecho en el icono fijo de la barra de tareas para abrir el menú contextual.
- En el menú contextual, haga clic con el botón derecho en el nombre del archivo y seleccione Propiedades como se muestra a continuación.
- Se abre el cuadro de diálogo Propiedades. Cambie el valor del texto en el campo de destino y cambie la parte de la extensión a la extensión del archivo original.
- Haga clic en Cambiar el icono y seleccione un nuevo icono para el archivo adjunto. Haga clic en Aceptar y Aplicar.
- Cierre sesión en su cuenta de usuario y vuelva a iniciar sesión para aplicar un nuevo icono al archivo estático. Consulte el siguiente artículo: Cambiar el icono de acceso directo de una aplicación establecido en la barra de tareas en Windows 10.
Estás listo:
Nota: Después de hacer clic en el archivo estático, se abrirá un nuevo ejemplo de una aplicación relacionada y su icono aparecerá en la barra de tareas. Este comportamiento está diseñado y no se puede cambiar.
Eso es todo.
Ayúdanos
Winaero depende en gran medida de su apoyo. Puede ayudar a que el sitio continúe brindándole contenido y software interesantes y útiles utilizando estas opciones:
Si te gusta este artículo, compártelo usando los botones a continuación. No le costará mucho, pero nos ayudará a crecer. ¡Gracias por tu apoyo!