4 formas de insertar un cuadro de texto en Google Docs

Un cuadro de texto es una forma muy eficaz de organizar visualmente sus ideas o de diferenciar un conjunto de texto en una página. Los cuadros de texto pueden hacer que su documento se vea más formal y profesional, especialmente si comparte el documento con colegas.

Agregar cuadros de texto a Google Docs no es tan obvio como otros programas de procesamiento de texto. Afortunadamente, existen algunos métodos simples que puede utilizar para insertar un cuadro de texto en Google Docs. Los cuadros de texto le permiten insertar texto o imágenes en ellos y luego mover esos cuadros alrededor, entre o dentro de los documentos.

Cómo insertar un cuadro de texto en Google Docs

Hay al menos dos formas de agregar un cuadro de texto a Google Docs. Los principales métodos son usando la herramienta de dibujo y use una tabla de celda única, pero cada método ofrece diferentes capacidades de diseño y formato.

Ingrese un cuadro de texto en Google Docs usando la herramienta de dibujo

La herramienta de dibujo no es la forma más sencilla de insertar un cuadro de texto en un documento, pero sigue siendo fácil de usar y le permite manipular los cuadros de texto en todo el archivo.

Con la herramienta de dibujo, puede cargar el dibujo como una imagen en Google Drive y adjuntarlo a su documento. También puede agregar varias formas, estilos de línea, notificaciones y flechas. Abra un cuadro de diálogo en su documento donde creará, editará y creará formas y cuadros de texto utilizando los comandos de la herramienta de dibujo.

Para insertar un cuadro de texto con la herramienta de dibujo:

  1. Abra el documento y haga clic en Insertar> Arrastrar y luego haga clic en Nuevo para crear un cuadro de texto.
  1. Haga clic en Caja de texto pictograma.
  1. Cree el cuadro de texto haciendo clic y arrastrando en el área de dibujo, luego suelte el mouse para que aparezca el cuadro de texto. Agregue texto y personalice el cuadro de texto como desee, y cuando haya terminado, haga clic en azul Guardar y cerrar el botón en la parte superior derecha del área de dibujo.

Cómo usar formularios para crear e insertar cuadros de texto en Google Docs

Puede agregar varias formas a su documento, como rectángulos, cuadrados, anuncios, formas de diagramas y mucho más. Google Docs te permite cambiar el tamaño del texto como lo harías con un cuadro de texto y personalizarlo agregando colores de fondo o cambiando el ancho de la línea del borde.

  1. Hacer clic Insertar> Dibujo> Nuevo y luego haga clic en formas pedido.
  1. Hacer clic formas para elegir la forma que desee.
  1. Haga clic y arrastre el mouse en el área de dibujo para crear la forma seleccionada, luego suelte el mouse. Para ingresar texto en el formulario, haga doble clic en cualquier lugar del formulario y luego ingrese el texto.
  1. Puede colocar más formas, líneas, flechas, anuncios o incluso símbolos de ecuaciones en el área de dibujo. Cuando esté dibujando un dibujo, haga clic en Guardar y cerrar insértelo en el documento. También puede cambiar la forma haciendo clic y arrastrando el controlador para cambiar el tamaño al tamaño deseado.
  1. Para editar la forma, selecciónela y luego haga clic en Editar × de las opciones que aparecen. También puede eliminar una forma presionando el botón Eliminar o Retroceso la tecla del teclado.

También puede personalizar la forma haciendo clic en el comando de formato deseado, como color, agregar imagen, agregar líneas y más.

Para formas superpuestas, puede reorganizarlas Adelante o Por favor devuelva y obtenga el pedido deseado. Para reemplazar cuadros de texto o formas, haga clic con el botón derecho en el cuadro de texto o la forma en el cuadro de diálogo Dibujo, desplácese Pedido y haga clic para seleccionar una opción de comando.

Cómo insertar un cuadro de texto en Google Docs usando una tabla de una sola celda

Puede insertar y editar un cuadro de texto en Google Docs usando una tabla de celda única con columna y fila. Para hacer esto, haga clic en Insertar> Tabla luego haga clic en una sola celda y en la columna (1 × 1).

La celda individual aparecerá en el documento. Puede ajustar la longitud y el ancho del cuadro de texto al tamaño deseado y luego ingresar el texto en la celda.

Puede personalizar el color, el estilo y el tamaño de fuente a su gusto si desea resaltar el texto o hacer que el documento se vea más profesional.

Cómo insertar imágenes en un cuadro de texto o formulario en Google Docs

Puede personalizar el cuadro de texto o la forma en Google Docs agregando una imagen o, si lo prefiere, puede superponer la imagen con texto.

Para insertar una imagen en un cuadro de texto o una forma:

  1. Haga clic en el cuadro de texto o la forma y luego haga clic en Editar × para abrir la herramienta de dibujo.
  1. Haga clic en Imagen icono de menú.
  1. Cargue una imagen cargándola desde su computadora, o puede eliminarla de una URL, de su álbum, Google Drive o búsqueda de Google. Hacer clic Escoger para insertar la imagen.
  1. Para colocar texto sobre la imagen o la forma, deberá utilizar un cuadro de texto. Haga clic en el cuadro de texto que creó y seleccionó Editar × en el menú de abajo para volver al área de dibujo.
  1. Haga clic en Caja de texto para seleccionarlo, luego cambie el color de relleno a configuración de transparencia para el cuadro de texto. la prensa Guardar y cerrar para insertar el cuadro de texto en su imagen
  1. Haga clic en la imagen nuevamente, seleccione Opciones de imagen en el menú superior y seleccione Enmarcar el texto desde el panel derecho.
  1. Coloque la imagen y el cuadro de texto en capas arrastrándolos a la ubicación deseada.

Para mover una imagen a Google Docs, haga clic en la imagen y cambie el modo a Enmarcar el texto. Mueva la imagen a su posición usando las flechas de desplazamiento en el teclado. Si desea mover la imagen en pasos más pequeños, mantenga presionada la tecla Mayús y use las flechas de desplazamiento para moverla.

¿Puedes crear y pegar un cuadro de texto en Google Docs siguiendo los pasos anteriores? Comparte con nosotros en los comentarios.